
Con presencia de efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional los buhoneros ocupan los espacios públicos del mercado Las Pulgas a dos días del enfrentamiento por el desalojo
Las mesas y carretillas con comida, medicinas y artículos de aseo personal y domestico ocupan los espacios públicos del popular mercado Las Pulgas, dos días después que comerciantes informales se enfrentaron con efectivos de seguridad tras un nuevo desalojo.
Con la presencia de la Policía regional y de la Guardia Nacional, los buhoneros venden su mercancía de forma ilegal en el mercado ubicado en el centro de Maracaibo. La venta se hace pese a que Willy Casanova, alcalde de la ciudad, aseguró que no permitirá la ilegalidad en zona comercial, como la reventa de productos de primera necesidad.
El miércoles 9 de enero, se registró un enfrentamiento entre los efectivos de seguridad y los comerciantes informales de Las Pulgas. El burgomaestre indicó que el hecho irregular deriva de la intervención ocurrida el 26 de septiembre de 2018.