
La
El Deportivo JBL derrotó 2-1 al Caracas FC en la fecha 13 del Torneo Apertura en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Con el triunfo de ayer la “Maquinaria Negriazul” vuelve a sumar de a tres puntos, por primera vez desde el 17 de febrero cuando derrotaron al Carabobo FC 3-1.
Para los zulianos fue su tercera victoria, todas en Maracaibo, abandonando de esa forma la última posición de la clasificación del certamen y ascendiendo hasta el decimosexto lugar (esperando los resultados de los otros partidos) con 11 puntos.
El equipo negriazul, que tenía ocho partidos seguidos sin ganar, consiguió tener control del partido desde el inicio del primer tiempo, aprovechando de gran forma su cancha y las condiciones climáticas.
El primer gol llegó gracias a una pelota detenida al 17’, con un certero disparo de pierna siniestra del mediocampista Luis Castro, quien cobró una falta que se produjo sobre Ríchard Celis al borde de la media luna; su tiro dejó al arquero Fariñez sin reacción. Para “Lucas” fue su segunda diana en el actual certamen, primero desde el 2 de febrero ante Estudiantes de Mérida.
“Me sentí cómodo (cobrando el tiro libre) y desde que salió el tiro libre sabía al sitio que lo iba a cobrar; le pude pegar bien”, declaró Castro durante la rueda de prensa.
Al minuto 37 el “Rojo” elaboró una acción para igualar el partido y cortar el envión que tenían los dirigidos por Frank Flores. Over García realizó un centro que cabeceó el volante Diomar García directo al ángulo del segundo palo del portero Yoger Requena para marcar el tanto.
Los “Rojos del Ávila”, luego de la diana, tomaron un segundo aire y seis minutos más tarde tuvieron otro chance de irse arriba en el marcador al 43’ tras un pase de Robert Hernández al delantero Armando Maita, quien sacó un disparo que terminó a pocos metros de la portería del JBL.
El gol del triunfo
En el agregado del primer tiempo, José Andrés Martínez mostró un poco de su magia con un remate de 30 metros que fue mordiendo el deteriorado césped del “Pachencho” y con un bote irregular se fue al fondo de la red de Fariñez, que no tuvo como responder, poniendo así el “Brujo” el resultado final del compromiso. Para el mediocampista fue su primer tanto en la Primera División del fútbol venezolano en 12 partidos disputados.
“La estamos viviendo como si fuese la primera victoria del campeonato por la mala racha que traíamos”, dijo Martínez. “Vencimos a un grande con experiencia en Libertadores como Caracas, pero tenemos que pensar que no hemos ganado nada y que esto sea un punto de partida para nosotros como familia”.
Defensa intraficable
El Caracas FC inició el segundo tiempo atacando insistentemente el arco de la “Maquinaria Negriazul”, quienes pudieron plantarse bien en la cancha para detener las posibilidades del equipo capitalino de igualar el encuentro. Frente al ataque de los “Rojos”, el director técnico Flores apostó por reforzar el mediocampo al ingresar al juego a Jhonny Rodríguez y Alexi Ferrer para cortar la ofensiva rival y mantener el resultado favorable.
“Sabíamos que el segundo tiempo nos iba a costar un poco más por el viento en contra, pero supimos manejarlo. Hoy empieza otro torneo para nosotros”, aseguró Rodríguez. El siguiente partido del Deportivo JBL será este sábado ante el Aragua FC, en Maracay por la fecha 14 del Apertura.
Ficha Técnica
2. Deportivo JBL: Requena; Herrera, Lugo, Agnello, Landaeta; Martínez, Martínez, Castro (Guanipa 87’), Núñez (Ferrer 79’); Alarcón (Rodríguez 59’) y Celis. DT. Flores.
1. Caracas FC: Fariñez; Vargas, Díaz, Sánchez, Quijada; Flores, Mea Vitali (Flores 75’), Díaz, Hernández; Maita (Córdoba 61’) y García (Febres 75’). DT. Franco.
Goles: 2-1, JBL: M. 17: Castro, M. 45+1: Martínez. CFC: M. 38: Díaz.
Árbitro: José Marquina.
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero.
Cifras
8 fueron las derrotas consecutivas que tuvo el Deportivo JBL antes de ganar ayer.
11 son los puntos que tiene la “Maquinaria Negriazul” en el Torneo Apertura.