sábado, diciembre 14, 2024
InicioCon Venezuela...

Con Venezuela no te metas

-

Como se sabe Venezuela es el único país del hemisferio, que establece en su Constitución el referendo revocatorio, como mecanismo para destituir a las autoridades electas

De nuevo, el Gobierno de los EEUU, se entromete en los asuntos internos de nuestro país. Intromisión de la cual no nos ocuparíamos, a no ser por la situación que se vive en esa nación y que vive la nuestra. Al respecto veamos.

Dice el Gobierno estadounidense que: “EEUU sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela”. Por lo que: “Urgimos al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano”. Ya que, afirma John Kirby, vocero del Departamento de Estado de dicho Gobierno: “La Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio”.

Ello es verdad. Como se sabe Venezuela es el único país del hemisferio, que establece en su Constitución el referendo revocatorio, como mecanismo para destituir a las autoridades electas. Cabría preguntarse, si el Gobierno estadounidense está de acuerdo, y le parece bueno el referendo revocatorio, por qué no producen una enmienda a su Constitución y lo establecen como mecanismo democrático para escuchar la voz del pueblo norteamericano.

A lo largo de estos 17 años, nunca han dejado de estar “preocupados” por nuestro proceso de transformación revolucionaria. Canas, arrugas, neurosis crónica son, entre otras, la manera como se ha manifestado esa “preocupación” en los presidentes Clinton, Bush, Obama y, seguramente se manifestaran en quien resulte ganador, en la próxima contienda electoral, entre Hilary Clinton y Donald Trump. Si de algo nos han acusado es que, supuestamente, no respetamos la independencia de los poderes del Estado venezolano. Creyéndose dueños y señores del mundo, pretenden darnos una orden, le piden al Gobierno nacional, al Poder Ejecutivo, que de manera urgente se convierta en el promotor y ejecutor del referendo, cuando como se sabe, de acuerdo a la Constitución Bolivariana, esas son funciones del Consejo Nacional Electoral, poder autónomo del Estado venezolano.

Algunas interrogantes emergen, ante esas afirmaciones: ¿Por qué esa nueva intromisión, sobre todo ahora que las aguas de nuestro mar político pareciera tienden a calmarse? ¿Por qué ahora, que el oposicionismo y Gobierno, parecen predispuestos a iniciar el tan anhelado diálogo? ¿Por qué ahora, cuando a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y los Consejos Comunales, comienza a producirse una clara tendencia a la superación del problema de abastecimiento de los productos de primera necesidad? ¿Por qué ahora, cuando el “bachaquerismo” y el contrabando de extracción están siendo tan fuertemente golpeados?

El Gobierno de los Estados Unidos, una vez más, se ha dado cuenta que, el oposicionismo organizado en la MUD, no derrocará al presidente Nicolás Maduro. Por eso, le lanzan un nuevo SOS; por eso, les recuerdan que son muchos los dólares invertidos; por eso les reclaman acción. Lo que no entiende el gobierno gringo es que la MUD, no está en capacidad de cumplirle. Por eso, el pueblo venezolano les dice: vete con tu “preocupación”, que no es otra cosa que intervención, para tu país, resuelve tus problemas que son bastantes. Deja el cinismo y el caradurismo: Con Venezuela no te metas.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido