Piden a difusoras de TV por suscripción informar cambios

Foto: Archivo

Conatel pide a las difusoras de televisión por suscripción informar sobre cambios en sus servicios debido a la falta de divisas. Recientemente Cantv suprimió sin previo aviso algunos canales internacionales de su grilla de programación

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió hoy a las operadoras de difusión de televisión por suscripción informar oportunamente a sus usuarios las razones de la interrupción temporal de algunos de sus servicios.

Mediante un comunicado, el ente regulador "exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones".

En días pasados la televisión satelital de Cantv dejó de transmitir algunos de sus canales internacionales por falta de divisas, lo que ocasionó malestar en los abonados, puesto que la medida se tomó sin previo aviso ni explicaciones por parte de la compañía estatal.

En el texto emitido por Conatel, se explica que debido a "dificultades derivadas de la situación económica del país" y a la "drástica reducción del presupuesto de divisas", algunas compañías no tienen solvencia para cancelar a proveedores extranjeros, por lo que han cesado la difusión de televisoras internacionales, servicios de llamadas al exterior y servicios de itinerancia (roaming).

Igualmente el organismo señala que "trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas".

Visited 6 times, 1 visit(s) today