Pérez
Radio Fe y Alegría cesó funciones durante dos horas ayer en Maracaibo a través del dial 88.1 FM por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Mario Pérez Chacín, coordinador nacional de Radio Fe y Alegría, informó que a las 12.30 del mediodía de ayer llegaron dos funcionarios de Conatel a la sede de la emisora ubicada en el centro de Maracaibo y les notificaron de manera verbal y no escrita que la emisora en su dial 88.1 FM debía apagar los equipos y cesar sus transmisiones por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Caracas. "Los funcionarios nos expresaron que si no apagábamos los equipos, los decomisarían, llamamos al director de la emisora (Gerardo Lombardi), quien se encuentra fuera de la ciudad, y nos dispusimos a acogernos a la orden".
Señaló que dos horas después (a las 2.30 de la tarde) recibieron una llamada de parte de uno de los funcionarios para comunicarles que por orden de Conatel-Caracas podían encender nuevamente los equipos, sin dar mayores detalles ni explicaciones.
Pérez Chacín explicó que al igual que muchas emisoras, Radio Fe y Alegría espera la concesión de parte de Conatel, sin embargo, hasta la fecha no han recibido el llamado. Aclaró que la emisora funciona con la permisología otorgada por la Comisión de Telecomunicaciones y que en el 2009 fue la última vez que consignaron nuevamente la solicitud para tener la documentación reglamentaria. Recordó que desde el 2 de mayo de 2006 la estación de radio encendió sus equipos en el dial 88.1 FM porque no estaba siendo usado por ningún otro medio de comunicación en espera de contar con la concesión. Afirmó que no operan de manera clandestina.