
Jorge
El Concejo Municipal de Maracaibo sesionó en contra de la ocupación “ilegal y sin ningún argumento jurídico válido” de las áreas verdes de la urbanización Ciudadela Faría en la parroquia Ildefonso Vásquez por parte del Gobierno nacional, que pretende usar los espacios para la misión Vivieda.
Jorge Luis González, concejal de Maracaibo, solicitó ante la Cámara Municipal un derecho de palabra para plantear la situación que se presenta con los terrenos. Así lo reseñó una nota de prensa.
“La ocupación de los terrenos dejaría sin su cancha deportiva, parque recreacional y áreas verdes a los habitantes de las 10 torres y más de 50 casas que rodean estos terrenos que fueron recuperados por los mismos vecinos por no tener ayuda gubernamental para hacerlo”.
El edil aseguró que “es alarmante que a través de un decreto, el Gobierno nacional y regional está haciendo uso de terrenos que pertenecen y son de uso y disfrute de los niños, jóvenes y adultos de esas zonas”.
Destacó que es la misma situación que ocurre con los terrenos del Lote A de la Universidad del Zulia.
“Los terrenos expropiados por el ministerio se presumen que son para viviendas, pero los terrenos expropiados por el gobernador Francisco Arias Cárdena no sabemos porque él no tiene ningún función en la construcción de viviendas”.