Leonardo
Junto a miles de marabinos, el concejal de Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, marchó este miércoles para rechazar el anuncio de una constituyente comunal por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Fernández fijó posición como presidente del Concejo Municipal, recordando que según el artículo 348 de la Constitución los cabildos y concejos municipales deben ser consultados para esta convocatoria.
“Desde el Concejo Municipal de Maracaibo rechazamos abismalmente esta solicitud que hace el Presidente Maduro porque no está apegada a derecho, no está apegada a la Constitución. Los procesos constituyentes deben ser consultados y aprobados por el pueblo, así lo dicta la Carta Magna. Nuevamente esos que le han robado el dinero de los bolsillos a los venezolanos, le están dando un golpe a la Constitución”, denunció.
El concejal declaró que la única intención del Gobierno es seguir retrasando la celebración de elecciones porque sabe que no cuentan con el apoyo de la mayoría.
“El sistema político que impera en Venezuela es una dictadura, hay que decirlo sin medias tintas. El Gobierno sabe que el 80 % del país está clamando un cambio y por eso se inventa una Constituyente comunal, asesorada por el gobierno cubano. Pero sabemos que esa no es la vía, muchos dictadores acuden a reformar las constituciones para manejarlas a su antojo”.
Fernández exhortó al presidente Maduro a corregir su propuesta y resaltó que el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática sigue siendo a que se convoquen elecciones.
Aseguró que el pueblo se mantendrá en la calle hasta que el Gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconozcan sus derechos.
“Llamamos a la gente a la organización popular, a la irreverencia, sin violencia y con racionalidad a la protesta en las calles, luchando por los derechos que el régimen pretende cercenar y vulnerar. Pero no lo vamos a aceptar, si hay una constituyente debe ser consultada y aprobada por el pueblo”, exclamó.