El
El presidente del cuerpo edilicio enfatizó que a través de ese instrumento legislativo se hará obligatorio que el ayuntamiento marabino otorgue becas a jóvenes de escasos recursos.
“Con la aprobación e implementación de esta ordenanza estamos garantizando que ningún gobernador o alcalde en el futuro les quitará este beneficio a nuestros jóvenes” enfatizó el concejal.
Según Fernández la iniciativa está inspirada en el artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos y en el mandato Constitucional a través del cual se obliga al Estado a garantizar la educación gratuita y universal al pueblo venezolano.
De igual manera el presidente de la cámara municipal anunció que tras ser aprobada la ordenanza, se trabajará en el reglamento de la misma para establecer los parámetros que regirán el programa de becas. Señaló que uno de los elementos innovadores que serán incorporados ofrecerá la oportunidad de optar por un cargo público a los jóvenes que se gradúen con las mejores calificaciones de su promoción.
“No solo se estarán otorgando becas a los jóvenes de escasos recursos, sino que daremos incentivos para que nuestros jóvenes se esfuercen y sean el futuro de nuestro país”, señaló el edil de UNT.
También informó que “este instrumento legislativo formará parte de un banco de ordenanzas impulsadas por los ediles de Un Nuevo Tiempo en todo el país para que proyectos de este tipo estén disponible para ser adoptados y aplicados en otros municipios del Zulia y Venezuela”.