El
“La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa”, dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.
Esta es la sentencia más alta que se haya dictado en el país por un caso de feminicidio.
La lectura del fallo se realizó en el complejo judicial de Paloquemao, una diligencia a puerta cerrada a la que no asistió el condenado, apresado dos días después del crimen, y recluido en la cárcel bogotana de La Picota.
La jueza 35 de Conocimiento de Bogotá detalló que su despacho impuso a Uribe Noguera una pena de “550 meses de prisión como autor responsable del delito de feminicidio agravado”, castigo que “se aumenta en 48 meses en virtud del concurso heterogéneo y simultáneo con el delito de acceso carnal violento agravado y en 24 meses de prisión y cien salarios mínimos legales vigentes de multa”.
El asesinato de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó el domingo 4 de diciembre de 2016 en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto, un barrio de clase acomodada de Bogotá.
Después la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según el dictamen que fue leído por el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.