Un juzgado de Lima condenó este jueves 24 de julio a dos años y seis meses de prisión preventiva a Attila Vajda Zoltan, un artista de circo acusado por tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira, una conocida modelo venezolana y presentadora de la televisión peruana, que fue invitada a bailar en la función cuando acudió como espectadora el pasado domingo 20 de julio.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso también a Vajda, procedente de Hungría, el pago de una reparación civil de 10.000 soles, equivalentes a 2.800 dólares, por el delito contra la libertad sexual (tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento) en agravio de Rivadeneira.
La sala ordenó al sentenciado una serie de reglas de conducta como no ausentarse del país, no cometer nuevo delito doloso, reportar su firma en el control biométrico y el pago íntegro de la reparación civil, según informó el Poder Judicial en su cuenta de X.
Las "valientes disculpas" del bailarín
Durante el proceso judicial, Zoltan reconoció su responsabilidad en los hechos y expresó disculpas a Rivadeneira, según publicó El Comercio.
“Lamento mucho lo sucedido. No fue voluntario. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas y decirle que estoy profundamente arrepentido”, dijo, conmovido, al finalizar su audiencia.
Por su parte, la modelo y presentadora de televisión respondió y aceptó las “valientes disculpas” del extranjero, indicando que sentía pena por su situación, pero que esta condena sería una lección para resarcir su accionar.
“Soy un ser humano y siento por lo general demasiado fuerte para mi agrado. Pero sé perfectamente que esto le va a servir como lección para que jamás vuelva a actuar como un gorila pedante que hace lo que se le da la gana con una mujer”, escribió en Instagram.
Cancelación definitiva
A raíz de la denuncia de Rivadeneira, la Municipalidad del distrito de Santiago de Surco, en Lima, canceló el pasado martes 22 el espectáculo “Dioses del circo virtuosos”, sólo cuatro días después de su estreno, en el que Vajda participaba como uno de los bailarines y acróbatas del show.
El municipio informó en un comunicado que, con base en la verificación posterior de las autorizaciones otorgadas y los hechos ocurridos el pasado domingo, que "atentan contra la dignidad de los espectadores", ha procedido a la cancelación del espectáculo circense de manera "definitiva".
"En Surco, el respeto a toda persona es un valor inquebrantable y no se tolerará jamás actos que atenten en su contra", puntualizó el comunicado.
Desde el pasado fin de semana, se viralizó en las redes sociales la denuncia hecha por Rivandeneira, de 33 años y casada con el conocido modelo y piloto de autos peruano Mario Hart, contra uno de los artistas del circo que la sacó a bailar al escenario y le tocó el trasero cuando regresaba a su lugar.
El espectáculo al que acudió Rivadeneira se anunciaba como “los acróbatas más bellos del planeta”, dirigido a un público mayor a 18 años, y tenía una programación anunciada desde el 18 de julio al 17 de agosto en la Cúpula de las Artes, ubicada al lado de un conocido centro comercial de Surco.
Fuente: EFE / El Comercio

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.