La justicia española condenó con 10.800 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de Fútbol en Sídney, el 20 de agosto de 2023.
El fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional, donde se desarrolló el juicio, prohíbe además a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Sin embargo, le absolvió del delito de coacciones a la jugadora para que restase importancia a ese beso. También fueron absueltos del delito de coacción el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera.
Luque era el exdirector de fútbol de la sección masculina y Rubén Rivera, responsable de marketing de la Federación, quien acompañó a las jugadoras al viaje a la isla de Ibiza con el que fueron premiadas por ganar el Mundial.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.
Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público pidió la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.
La sentencia se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.