Un juez condenó el pasado sábado 10 de mayo al venezolano Bardomar Rafael Evaristo Pereda, alias “El Gringo”, a 23 años de prisión por su participación en el asesinato del líder social y periodista Jaime Vásquez ocurrido en abril de 2024 en Cúcuta, Colombia.
Evaristo suscribió un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su participación en el crimen y quedó condenado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
El connacional es miembro de “Los Lobos”, un grupo que contrató a otros criminales, los “AK-47”, para asesinar al reportero.
“La Fiscalía demostró que Evaristo Pereda realizó seguimientos previos a la víctima y le entregó al sicario el arma para perpetrar el homicidio. Posteriormente, y luego de constatar que el veedor ciudadano estaba muerto, se reunió en un inmueble con el atacante y una mujer que lo transportó para evadir la persecución de las autoridades y repartir el dinero prometido por la acción ilegal”, agregó la información.
Los “AK-47” son una organización ilegal al servicio del “Tren de Aragua”, un grupo criminal acusado de cometer delitos de narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios en toda América Latina.
Bardomar Rafael Evaristo Pereda, alias el Gringo o Gringolandia, integrante del grupo delincuencial Los Lobos, fue condenado mediante preacuerdo a 23 años de prisión por su participación en el asesinato del líder social y veedor ciudadano Jaime Alonso Vásquez Giraldo, ocurrido el… pic.twitter.com/Z8HtpU76MT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 10, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.