
Néstor
Transportistas de la Costa Oriental del Lago, se unirán al paro de transporte y a la toma de las proveedurías que realizarán la próxima semana en la región zuliana. La escasez de gasolina de 91 y la falta de repuestos son los principales problemas que denuncian.
Néstor Luzardo, presidente de la Asociación de Transporte de Santa Rita, manifestó que de no obtener la respuesta que quieren a corto plazo, la manifestación continuará. "Es imposible que no tengamos calidad en el servicio que prestamos. Los carros están malos por falta de repuestos y las proveedurías están vacías".
Suman alrededor de nueve mil vehículos de transporte público registrados en la subregión, de los que solo están en circulación la mitad, el resto está parado por falta de cauchos, baterías y demás repuestos imposibles de comprar por los elevados precios.
Cada caucho que compran supera los 100 mil bolívares, por lo que el dinero que cobran por usuario, dicen, no les rinde para los gastos diarios. Luzardo añadió que prevén aumentar 35 por ciento en todas las rutas urbanas y urbanas. Precisó que un pasaje de la línea Cabimas-Maracaibo pasaría de 300 bolívares a 405. "Queremos que nos den respuesta a nuestras peticiones, así no podemos seguir trabajando, si seguimos así, calculamos que en junio ya no habrá vehículos para prestar el servicio".
AUMENTO
Hoy entra en vigencia un nuevo aumento del pasaje. Los carros por puesto cobrarán el pasaje corto en 50 bolívares y el largo en 70 bolívares, mientras que los autobuses quedarán en 50 bolívares.
El miércoles los transportistas harán un paro regional para buscar soluciones ante el aumento del precio de la gasolina.