La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inició este lunes 10 de febrero su CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria con una sesión inaugural en la que se abordarán distintas situaciones del acontecer nacional. Monseñor Jesús González de Zárate, su presidente, aseguró que Venezuela pasó de autocracia hegemónica a una autocracia cerrada.
“Conforme a la terminología usada por especialistas en el tema, el 10 de enero Venezuela pasó de ser una autocracia hegemónica a una autocracia cerrada, con todas las consecuencias que ello lleva consigo en el ámbito de la legalidad, el reconocimiento internacional y el modo de relación institucional con él mismo”, indicó en su discurso.
Durante la actividad, que se realizará hasta el próximo viernes 14, el prelado recordó que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio se realizaron “sin garantías” y que los venezolanos se expresaron, pero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nunca publicó las actas y que el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó sin demostrar su victoria.
“En medio de muchas interrogantes y tensiones, el pueblo venezolano ha mantenido su deseo de cambio y una actitud cívica admirable”, aseveró González de Zárate.
Afirmó que acompañan a los venezolanos en sus “alegrías y también en su tristeza”. “Vamos a reflexionar más profundamente sobre lo que está aconteciendo en nuestro país, siempre con un sentido de esperanza. Este es un año jubilar en el cual la virtud de la esperanza nos sostiene”, expresó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.