Reino Unido confirmó la causa oficial de la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante del grupo musical One Direction, quien se cayó del tercer piso de un hotel de Buenos Aires (Argentina) el pasado 16 de octubre. La información fue revelada este miércoles 8 de enero en una audiencia y hace parte de una investigación a cargo del doctor Roberto Víctor Cohen.
Según se pudo conocer, Payne falleció por un “politraumatismo” producto de la caída. La autopsia de noviembre arrojó un diagnóstico similar, en el que también incluía hemorragias internas y externas.
Por el momento, las circunstancias del incidente siguen sin estar del todo claras y podría “llevar algún tiempo” obtener información relevante sobre “cómo llegó a morir Liam”, precisó en la audiencia el forense principal Crispin Butler.
Mediante un informe previo a la autopsia que emitió la Fiscalía Nacional Penal y Correccional, se indicaba que Payne falleció por múltiples lesiones y hemorragias “internas y externas”.
De ese modo, los forenses que trabajaron en la investigación señalaron que la autopsia permitió establecer que 25 heridas “eran compatibles con las causadas por una caída de altura”. Junto con esto, sostuvieron que “las heridas en la cabeza fueron suficientes para causar la muerte”.
En tanto, las hemorragias “internas y externas” que afectaron su cráneo, tórax, abdomen y extremidades, colaboraron para que se produjera su muerte.
Junto con esto, informaron que “no encontraron lesiones defensivas”, ni nada que permitiera vincular el deceso de Liam Payne con la participación de terceras personas.
Fuente: El Día
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.