Viny Pierrot Marcel Okouo ya está con Gaiteros del Zulia para reforzar la zona de la pintura de los Comecandela. El congolés de 2.14 metros de estatura esperado con ansias por la directiva zuliana llega en un momento ideal para incorporarse a los entrenamientos zulianos de cara a la continuación de la SPB durante la semana que recién inicia.
“Viny” aterriza en Maracaibo luego de finalizar su actuación con el Tau Castelló de la LEB Oro de España. Ahí promedió 12.8 puntos y 6.9 rebotes en 18 partidos. Se trata de un jugador planificado por la gerencia gaitera que tardó en llegar debido a los compromisos que tenía en Europa.
Es un basquetbolista con recorrido y experiencia en el viejo continente principalmente en España con participaciones en la Liga ACB (Unicaja, Fuenlabrada, Obradoiro) y en la Euroliga. En todas ha destacado por su imponente presencia en la zona pintada, un elemento necesario para los Comecandela en la presente temporada.
“Vengo listo para jugar. Me han comentado que la liga venezolana es física y golpean mucho, pero es algo a lo que estoy acostumbrado, así que estaré preparado”, dijo Okouo luego de su primer entrenamiento con Gaiteros.
El congolés está en forma y en ritmo para debutar el miércoles cuando Gaiteros viaje a Guanare para enfrentar a Centauros. Posteriormente, el equipo vendrá a Maracaibo para jugar sus siguientes dos partidos ante Cocodrilos (viernes) y Piratas (domingo).
La gerencia de Gaiteros del Zulia mantiene su afán inquebrantable de mejorar la plantilla de cara a los siguientes retos de la fase regular. Pronto vendrán más anuncios de nuevas incorporaciones de jugadores que fortalecerán la plantilla Comecandela. Los trabajos en la oficina siguen mientras en la cancha el equipo continúa su labor para optimizar su rendimiento de cara a los siguientes partidos.
Fuente: Gaiteros del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.