
La confederación sudamericana hizo oficial “la necesidad de rendir un merecido homenaje” a quien se encargó de “encarnar las cualidades del futbolista sudamericano”
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se declaró en duelo por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, quien a criterio de la máxima organización de este deporte en el continente “encarnó las mejores virtudes y cualidades del futbolista sudamericano”.
De la misma manera, la Conmebol extendió el duelo a sus dos competiciones principales en el continente: La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en estas, se dará un minuto de silencio en cada partido de la competición hasta la fase de octavos de final.
A su vez, todas las banderas de la confederación deberán ser izadas a mitad de asta para así rendir tributo a quien “en definitiva, es sinónimo de buen fútbol, del que se practica con alegría e hidalguía”.
Todo esto, la Conmebol lo hizo oficial a través de un comunicado oficial emitido en su página web, en el cual se le describe como un “representante de los más altos valores del fútbol sudamericano”.
{twitter}https://twitter.com/CONMEBOL/status/1608669334536323072{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.