Conmebol sanciona a Independiente y U de Chile por violencia en Copa Sudamericana

Ambos clubes tienen una sanción de 14 partidos sin público en competiciones internacionales y multas económicas superiores a 250.000 dólares, mientras que Independiente queda eliminado de la Copa Sudamericana
Foto: EFE

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este jueves 4 de septiembre un comunicado en su página web en la que detalla sanciones al Club Atlético Independiente, de argentina, y al Club Universidad de Chile por los hechos violentos ocurridos el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, Argentina.

Independiente queda descalificado de la competición internacional, tiene obligación de jugar a puerta cerrada sus siguientes siete partidos como local y otros siete como visitante en competencias internacionales, y 250.000 dólares en multas económicas, según se lee en el documento.

Por su parte, la “U” de Chile, tiene la misma sanción de partidos a puerta cerrada, y multas económicas de 270.000 dólares. Sin embargo. sí avanza de ronda en la Copa Sudamericana.

Adicionalmente, ambas instituciones en su siguiente partido Conmebol tienen la orden de exhibir un cartel con la frase “basta de racismo, discriminación y violencia”, así como publicar el mismo mensaje en sus redes sociales.

Los equipos tienen un plazo de siete días para apelas las decisiones de la Conmebol. El conjunto chileno publicó un video en el que su presidente, Michael Clark, comentó que considera justa la eliminación de los argentinos y que no puede estar tranquilo con el cierre de su estadio por siete fechas.

“Si bien creemos que se ha hecho justicia en lo deportivo (…) no podemos estar tranquilos con la decisión de jugar siete partidos sin público como locales”, lamentó.

“Analizaremos las acciones que podamos realizar para intentar revertir esta situación y desde ya les contamos que estamos trabajando en la apelación”, aseveró.

Por otra parte, el club argentino publicó una imagen sus redes sociales en las que se ve una franela manchada de sangre con el escudo del club y el mensaje “perdió el fútbol, ganaron los violentos”.

Durante el partido de vuelta entre ambos equipos, correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ocurrieron altercados entre aficionados de ambos clubes que derivaron en la cancelación del duelo y cientos de heridos y detenidos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 21 times, 21 visit(s) today