El Miércoles Santo es una de las fechas más importantes para la feligresía zuliana, y los templos de Maracaibo suelen preparar una programación especial para la celebración del Día del Nazareno, por lo que el Diario La Verdad recabó el cronograma de cuatro parroquias de la ciudad para conocer las actividades que se realizarán.
En la Catedral de San Pedro y San Pablo este Miércoles Santo será la eucaristía a las 10.00 de la mañana. A las 4.00 de la tarde se realizará la procesión con las imágenes de los siete pasos de la pasión de Jesucristo.
En la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá la programación para el Día del Nazareno inicia a las 8.00 de la mañana, con la veneración de los santos óleos y exposición del Santísimo Sacramento, que culminará a las 12.00 del mediodía.
Para las 4.00 de la tarde está prevista la procesión con la imagen de la piedad hasta la Catedral. También se realizará la procesión de los pasos de la pasión del Señor.
Media hora después, se rezará el rosario para luego iniciar la eucaristía en honor a Jesús de Nazaret. La misa será presidida por los presbíteros Nedward Andrade y José Hernández, párroco y vicario del santuario mariano.
Por otra parte, en Santa Lucía se ejecutará una misa a las 7.00 de la mañana y otra a las 5.30 de la tarde. En este templo también se realizará la procesión del Nazareno, aunque en el cronograma no se especifica la hora.
En Las Mercedes se harán a las 3.00 de la tarde. Luego, a las 6.00, se realizará la misa para proceder con un vía crucis con el Nazareno y la Dolorosa alrededor del templo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.