
Cada uno es inquietante a su manera, aunque tanto Savannah como Nueva Orleans afirman ser la ciudad más embrujada de Estados Unidos
Varios lugares en Estados Unidos afirman ser los reyes cuando se trata de Halloween. Pero tres en particular — Savannah, Georgia; Nueva Orleans y Salem, Massachusetts — tienen historias hechizantes para realmente ganar el título.
Estas ciudades históricas, cada una de ellas con al menos un par de siglos de antigüedad, son encantadoras y acogedoras a la luz, con sus calles empedradas, estructuras centenarias bien conservadas y otros guiños a la antigüedad.
Pero cuando cae la noche y el viento aúlla por las calles vacías, estas ciudades lanzan un hechizo más oscuro. Para muchos visitantes y residentes de estas tres ciudades durante todo el año, su macabra historia es parte del atractivo.
“Familiarizarse con los seres sobrenaturales de un lugar y convertirse en un transmisor de la tradición sobrenatural de un lugar… es una forma de entrelazarnos aún más con sus historias y proclamar nuestra propia pertenencia dentro de él”, dijo Lowell Brower, profesor del programa de folclore de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde imparte, entre otros cursos, “Lo sobrenatural en el mundo moderno”.
Cada uno es inquietante a su manera, aunque tanto Savannah como Nueva Orleans afirman ser la ciudad más embrujada de Estados Unidos. Dejaremos esa decisión en manos de quienes conocen mejor estas ciudades: fantasmas, tal vez, informó CNN.
“Hay un gran valor en compartir (y estudiar) lo que nos persigue”, afirmó Brower. “Podría ser la mejor manera de entender qué temen las personas, qué desean, qué eligen recordar o no pueden olvidar, de qué son capaces y en qué podrían transformarse”.
Savannah, Georgia
Espeluznantemente famosa por: el libro de 1994 “Midnight in the Garden of Good and Evil” puso la espeluznante buena fe de Savannah en el mapa nacional, pero los lugareños han visto fantasmas y se han encontrado con entidades paranormales en su histórica ciudad. En casi cualquier edificio de más de 100 años se puede afirmar que un patrón alguna vez sintió una presencia fantasmal allí.
Salem, Massachusetts
Espeluznantemente famosa por: todas esas “brujas”. En la década de 1690 en Salem, más de 200 personas, muchas de ellas mujeres, fueron acusadas de “brujería” y lealtad al diablo. Los acusadores tenían poca evidencia de estos cargos, pero tenían el testimonio de varios habitantes del pueblo, en su mayoría impulsados por la histeria y la paranoia religiosa que había infectado al pueblo. De los condenados por brujería, 19 fueron ahorcados y otros 4 murieron en prisión.
Es un episodio extraño de la historia de Estados Unidos, uno que la ciudad de Salem honra hoy al conmemorar a los inocentes asesinados durante los juicios y educar a los visitantes, con una buena dosis de entretenimiento e intriga oculta.
Nueva Orleans, Louisiana
Espeluznantemente famosa por: The Big Easy se apoya fuertemente en su historia embrujada. La ciudad tiene su propia marca de vudú, traído a Louisiana en el siglo XVIII por esclavos de África Occidental, cuyos practicantes alguna vez fueron vistos como miembros de la realeza, como la legendaria Marie Laveau y el Dr. “Bayou” John. Aunque tiene una reputación malévola, la religión “vudú de Nueva Orleans” es principalmente un intento de conectar a los creyentes con el plano espiritual y también se pliega en las prácticas católicas romanas.
Nueva Orleans también es el hogar de vampiros y brujas autoproclamadas y, según muchos residentes e invitados, muchos espíritus. Básicamente, si no te identificas estrictamente como un ser humano que vive y respira, encontrarás tu comunidad en NOLA. No es de extrañar que haya sido escenario de proyectos como “True Blood”, “American Horror Story” e “Interview with the Vampire”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.