“Conozco la Americana y no tendré problemas con eso”

Hu00e9nderson u00c1lvarez tiene promedio de carreras limpias permitidas de 4.52 en 251.0 innings

El convenio con los Atléticos marcará el regreso de Álvarez al joven circuito, donde debutó en 2011 con los Azulejos de Toronto

Contra todo pronóstico Hénderson Álvarez tiene su 2016 asegurado. A pesar de someterse a una cirugía en su hombro de lanzar a finales de julio pasado, y de no recibir una nueva oferta de empleo por los Marlins de Miami a comienzos de mes, el valenciano cerró el lunes un pacto con los Atléticos de Oakland que le permitirá regresar a las Grandes Ligas.

“Estoy feliz con la oportunidad que me dio Oakland. Ya conozco la Liga Americana y no voy a tener problemas con eso”, aseguró Álvarez vía teleconferencia, luego de su firma con la novena californiana, misma que por sus servicios le aseguró un total de 4.25 millones de dólares, más bonos por rendimiento que aumentarán el valor de la negociación 1.6 millones más. 

El carabobeño también dio detalles de su proceso de recuperación. “La recuperación va excelente. Ya lanzó a 90 pies y en unas dos semanas lanzaré a 120. Estoy listo para hacer bullpen y con el pasar del tiempo lanzar en un juego”, añadió. El derecho además adelantó que espera estar listo para lanzar desde un morrito de las Mayores en abril.

El convenio con los Atléticos marcará el regreso de Álvarez al joven circuito, donde debutó en 2011 con los Azulejos de Toronto.

Visited 4 times, 1 visit(s) today