Consecomercio defiende derecho a manifestar

Foto: Archivo

La agrupación empresarial instó a sus afiliados a respetar el derecho de sus empleados de manifestarse en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este 1 de septiembre

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, luego de una reunión de directorio, instó a sus afiliados a respetar el derecho de sus empleados de manifestarse en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este 1 de septiembre. Esto con el objetivo de exigir al Consejo Nacional Electoral “el cumplimiento de su responsabilidad constitucional de autorizar la ejecución del referendo revocatorio”.

A pesar de esto, ratifica que el comunicado emitido por el gremio ayer no muestra apoyo a ninguna organización política, sino que busca la garantía del derecho de los empleados y comerciantes a respaldar el cambio de gobierno y a protestar en contra de la situación económica a la que se enfrentan, reseña el diario El Nacional.

“No estamos hablando que el comercio y los servicios van a cerrar sus puertas. Estamos hablando que Consecomercio le pide a sus cámaras aliadas, que en combinación con los establecimientos y sus trabajadores, decidan qué van a hacer. Como ciudadanía estamos obligados a acudir, pero cada quien decide si lo hace o no”, señaló la presidenta del gremio empresarial.

Solicitan a los patronos no descontar el día de trabajo correspondiente al día de la Toma de Caracas, en caso de que el trabajador decida presentarse en la marcha. Adelantó que el sector no paralizaría sus operaciones, pero sí se verían afectadas según la región en la que estén ubicados los locales. Pero, está previsto que algunos comerciantes decidan no abrir sus puertas por precaución.

Visited 3 times, 1 visit(s) today