En Gaceta Oficial, número 42.880, se estableció en 9 % la tasa de contribución que pagarán las empresas privadas por la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista”.
“Esta medida afecta al 100 % de las empresas que están en el país porque no están presupuestadas. Va a afectar el flujo de caja y las estructuras de costos de las empresas”, indicó el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.
Aunque desde el gremio, solicitaron que el porcentaje fuera de un 6 %, temporal y que hubiera excepciones para las empresas que tenían planes de jubilación, no fueron tomados en cuenta.
Según Valecillos, con la aprobación de esta ley las empresas la sentirán “como un aumento del 10 % en la nómina”, lo que restringirá cualquier aumento que tengan previsto para los trabajadores activos.
Señaló que debe haber una reforma profunda de la Ley del Trabajo para que pueda recuperarse el valor de salario y la capacidad de compra de los venezolanos con un régimen de prestaciones sociales “robusto, moderno, de carácter privado, a través de fondo de inversiones de capital individual”.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.