Los teléfonos inteligentes con mayor velocidad y funcionalidades son el auge dentro del mercado tecnológico
Al comprar un teléfono móvil se busca velocidad y funcionalidad constante. Equipos inteligentes con procesadores Snapdragon (fabricados por la compañía Qualcomm) son los líderes en rendimiento, destacándose los modelos LG 5G, Samsung Galaxy S7 Y Sony Xperia X Performance, cuya puntuación en ligereza alcanza los 136 mil puntos.
Algunos consejos para aumentar la velocidad de tu celular pueden ser:
1.- Eliminar las aplicaciones en desuso
Las aplicaciones que se descargan para utilizarse en ocasiones específicas y que no se vuelven a usar, sobrecargan la memoria de los celulares y disminuyen el rendimiento de la batería. Además, en ocasiones arrastran virus indeseados. Es recomendable eliminarlas una vez se hayan utilizado.
2.- Elegir un solo fondo de pantalla
Muchos celulares no están diseñados para portar fondos de pantalla dinámicos, por ello se suele experimentar que el teléfono tarda al cambiar de una aplicación a otra. Se recomiendo optar por un fondo de pantalla simple, con resoluciones entre 960x960 píxeles.
3.- Liberar espacio
Con 12 GB de memoria RAM, Oneplus 7pro y Samsung Galaxy S10+ liderán en cuanto a espacio para fotografías y videos, sin embargo, el exceso de estos archivos entorpece la funcionalidad del móvil. Es recomendable cargar los contenidos a la nube. Los servicios pueden ser iCloud de Apple o Google Photos, una vez en la nube pueden eliminarse y acceder a ellos en cualquier momento.
4.- Instalar versiones ligeras de las aplicaciones
Aplicaciones como Facebook, Messenger y Google Fotos pesan más de 300 MB de almacenamiento, consumiendo los recursos vitales de cualquier teléfono inteligente. Descargar las versiones ligeras de dichas aplicaciones ahorra batería, almacenamiento y uso de datos.