
Luisa
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, dijo ayer que las fuerzas de seguridad del Estado no deben usar armas de fuego para controlar las manifestaciones, tras mencionar el caso del estado oriental de Sucre, donde recientemente se registraron protestas que dejaron dos muertos.
"Es importante que para el control de las manifestaciones los cuerpos de seguridad no usen armas de fuego porque la Constitución prohíbe de manera expresa el uso de armas de fuego en las manifestaciones", dijo Ortega en entrevista al canal privado Televén.
La fiscal dijo que es importante tener en cuenta esta prohibición especialmente cuando se trata de protestas "donde las personas están alteradas" pues posiblemente el funcionario policial también terminará alterado "y con un arma en la mano eso lleva a cometer esos excesos".
La fiscal hizo el comentario después de recordar que en el estado Sucre se produjeron protestas hace pocos días por causa de la escasez de alimentos en las que fallecieron dos personas en dos ciudades de Sucre: Cariaco y Cumaná.
"Quedaron privadas de libertad las personas que mataron a uno que se estaba manifestando en Cariaco (...) porque fue alcanzado por un proyectil y otro que no se estaba manifestando, que murió en Cumaná, ciertamente no estaba manifestando, pero circunstancialmente estaba pasando por allí y lo alcanzó un proyectil".