
Como
Como parte de una gira en defensa de la Constitución y del presidente Nicolás Maduro, ayer, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente visitaron la sede del Poder Judicial en Maracaibo, aseverando que actualmente la revolución y la democracia venezolana están amenazadas por la oposición.
Durante su encuentro con los periodistas, Levy Alter, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), justificó las advertencias de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, de despedir a aquellos funcionarios con altos cargos en entes del Estado que hayan firmado en favor del revocatorio al presidente Nicolás Maduro. “Son cargos de alta responsabilidad que comprometen la política del Gobierno nacional. Se evidenció que están en contra del Presidente de la República, por tanto, el Gobierno tiene para su defensa, el derecho de destituir a ese funcionario. No puede ser que estén al lado del Presidente, porque lo están traicionando. Es una traición a la patria, es una traición al hombre que representa a todo el pueblo venezolano”.
Aseguró que “la revolución tiene que defenderse”. Ante las denuncias de la MUD de que el CNE retrasa el referendo, aseveró que “no hay un manejo político” por parte del ente comicial. Acentuó que los lapsos no dan para que la consulta sea este año.
Silvestre Villalobos, otro de los constituyentistas, refirió que todas las vías planteadas por la MUD para el cambio de gobierno son ilegales. “Ofrecen sacar al presidente Maduro, pero no podrán hacerlo. Queremos una oposición que haga propuestas, pero no las tienen. Lo único que quieren es el poder”.
Las palabras de Alter y Villalobos fueron en la sede del Palacio de Justicia en Maracaibo donde estuvieron junto a Margarita de Arias, primera dama del Zulia, y demás representantes oficialistas de la región.