Rodolfo
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, se reunió con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en Fuerte Tiuna, para conocer desde adentro el proceso de empacado de alimentos en bolsas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En el encuentro se anunció el acuerdo de construcción de un centro para la región.
Marco Torres inspeccionó el Centro de Empaquetado para los CLAP en Fuerte Tiuna, verificó el proceso de logística para el “abastecimiento clase 1” y ordenó la mesa de trabajo para adelantar la creación de una instalación de acopio, empacado y distribución de productos para los CLAP en Zulia. Publicó en su cuenta de Twitter que la jornada se dio en el marco del ejercicio de plan de defensa Zamora 200.
El Ceac del Fuerte Tiuna, en Caracas, concentra la logística de los CLAP en la capital venezolana. Ayer, los inventarios estaban embalados fardos de alimentos procesados por la Corporación Casa, industrias estatales y privadas. Las bolsas contenían azúcar, aceite, harina de maíz precocido y arroz.
Marilene Huerta, secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación, tomó nota de los procesos y logística del centro de abastecimiento. La entidad cuenta con los galpones de la Fundación de Mercados Zulianos para visualizar posible la ejecución.