Construirán en San Jacinto la plaza José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

El alcalde Giancarlo Di Martino anunció este jueves que la iniciativa logró conjugar las voluntades del poder municipal, vecinal y del sector privado
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Maracaibo, en un esfuerzo conjunto con el poder comunal y la empresa privada, construirá una plaza en honor al médico trujillano José Gregorio Hernández y a la religiosa caraqueña Carmen Rendiles, en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en el norte de la ciudad.

La plaza se erigirá en homenaje a los primeros santos de Venezuela, cuya ceremonia de canonización será el próximo domingo 19 de octubre, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Ese día será de júbilo para el pueblo católico venezolano, pues el venerado médico de los pobres, nacido en Isnotú, y la fundadora de la Congregación Sierva de Jesús, serán elevados a los altares mundiales en una ceremonia presidida por el papa León XIV.

Esfuerzo conjunto

Al hacer el anuncio de la construcción de la plaza, el alcalde Giancarlo Di Martino informó este jueves 18 de septiembre que esta iniciativa logró conjugar las voluntades del poder municipal, vecinal y del sector privado que está dispuesto a invertir en nuestra capital.

“Yo estaba buscando un lugar y me fui para San Jacinto y allí conseguí un terreno inmenso, en donde hay un proyecto de vivienda”, explicó Di Martino., en el marco de la rueda de prensa ofrecida para adelantar los primeros detalles de la celebración de la Feria de la Chinita y la Navidad en Maracaibo.

Y continuó: “Hay una líder de comunidad que vivió en el terreno, que tiene que ver con ese proyecto de vivienda y le preguntamos: ‘Mira, qué tal si hacemos el proyecto de vivienda, el complejo deportivo y hacemos la plaza? Se van a quedar unas viviendas por fuera, pero estará la plaza José Gregorio Hernández y la monja Carmen Rendiles. la líder vecinal se puso a llorar, porque me dijo, ‘José Gregorio Hernández me hizo un milagro’; así que bueno, vamos a construir la plaza en San Jacinto”.

Con entusiasmo, el burgomaestre explicó: “Pensábamos que iniciaríamos, el proyecto de la plaza, con el Consejo de Planificación, y la Cámara Municipal para buscar los recursos. Pero, apareció un empresario inversionista y me dijo ‘Yo también soy devoto de José Gregorio Hernández”.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 309 times, 52 visit(s) today