Continúa paralizado el Metro de Maracaibo

Durante cuatro días el Metro de Maracaibo no prestó sus servicios. Dos mil 64 trabajadores exigen reivindicaciones laborales y 200 mil usuarios al día están afectados por la suspensión

Cuatro días sin Metro tiene Maracaibo. Los trabajadores de la empresa tomaron la determinación de paralizar actividades, para presionar a la presidencia y lograr que sus peticiones sean escuchadas. Mientras esperan una respuesta del Gobierno Nacional, al menos 200 mil usuarios tuvieron que buscar vías alternas para movilizarse diariamente.

Adrián Barrios, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, lidera a unos dos mil 64 empleados y explica que, hasta el momento, sus planteamientos no fueron escuchados. 

“Desde hace un mes fue suspendido el servicio de salud y la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad. El contrato colectivo está vencido desde 2016 y exigimos el cumplimiento de reivindicaciones como el pago de retroactivos por decreto presidencial pendientes desde marzo de 2016, mora en la entrega de uniformes y equipos de protección, entre otros”.

Otra denuncia de expuso Barrios es la paralización del 90 por ciento de la flota de autobuses y el 50 por ciento de los trenes. “Ya solo nos quedan operativos 18 buses y tres trenes. Solicitamos la destitución de Tito Meleán, presidente de Metro de Maracaibo, por incompetencia para administrar este ente”.

El paro fue declarado como indefinido y si antes del miércoles los empleados no consiguen respuestas, tomarán acciones más radicales, como tomar la calle y realizar una caminata hasta el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ).

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today