La estatal petrolera comunicó a las estaciones de servicio que debían surtir máximo 40 litros de gasolina por vehículo para hacerla rendir a más conductores
El despacho irregular de combustible continúa en casi todas las estaciones de servicio de Maracaibo, obligando a sus ciudadanos a pasar horas, y en algunos hasta dos días, para llenar solo 40 litros de gasolina debido a la “contingencia” que presenta Pdvsa desde principios de junio.
Esta problemática se debe, según uno de los trabajadores entrevistados por el Diario La Verdad en una de las gasolineras de la zona norte, a que “personal de Pdvsa nos dijo que en este momento ‘estamos en contingencia’ y que debíamos surtir máximo 40 litros de gasolina por carro para rendirla”.
La fuente, que prefirió mantener su anonimato, declaró que antes de la llegada de junio se estaba surtiendo, en la bomba donde labora, todos los días y la cantidad que el conductor necesitara, pero que “desde inicios de mes el despacho fue mermando, y el 7 de junio nos dijeron lo de la contingencia”.
No obstante, Pdvsa aseguró este martes, en una nota de prensa, que trabaja con “normalidad” y capacidad suficiente para cubrir la demanda nacional, algo que no se ve reflejado en las calles marabinas y en muchas otras regiones del país.
Como ejemplo de esto, en recorrido del Diario La Verdad por diferentes bombas de la zona norte se constató que muchas permanecían cerradas este martes por falta de despacho, como El Carmen, en la avenida Las Delicias; la Bella Vista, en la avenida 4; y Las Delicias, en la avenida 15 con calle 77, todas ubicadas en vías principales de la capital zuliana.
Colas y trasnochos en Maracaibo
Por otro lado, las que sí estaban surtiendo, como el caso de la Detroit, en la calle 78 con avenida 11; y la D’Empaire, en la avenida Fuerzas Armadas, presentaban largas colas y muchos conductores aseguraron que están esperando desde la noche de este lunes.
“Yo estoy ayer desde las 11.00 de la noche haciendo cola porque se corrió la voz de que iba a llegar gasolina en la mañana y ya casi tengo el tanque vacío”, contó Rogelio Palmar, quien a las 3.00 de la tarde estaba a solo cuatro vehículos para cumplir su misión en la estación de Dr. Portillo.
Uno de los trabajadores de la estación de servicio Detroit dijo que la gandola surtió para hoy unos 10 mil litros de gasolina y que se repartieron 250 tiques para carros y otros 20 para motos, y que desde inicios de junio los despachos pasaron de ser diarios a “un día sí y un día no”.
A esto también se le suma el miedo latente a las complicaciones que los cierres en el Puente General Rafael Urdaneta, ocasionados por los yukpas tres veces en lo que va de mes, puedan generar, dado que las gandolas no podrían atravesar el “Coloso”.
Sobre esto, Raúl Navas, transportista de la línea de Belloso, aseveró que hoy surtirían la estación de servicio Air Line, diagonal a la iglesia Fátima, la cual abastece a los transportistas a precio subsidiado; pero que la gandola no pudo pasar por el cierre del Puente de este martes por los indígenas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.