El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, inspeccionó los avances del distribuidor Simón Bolívar, ubicado en el kilómetro 4, que facilitará el tránsito en este punto estratégico que une a los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta.
El proyecto vial es ejecutado por Instituto de Vialidad del estado (Invez) que se suma a las obras contempladas en el Corredor Urbano Hugo Chávez Frías.
El distribuidor a nivel Simón Bolívar se caracterizará por permitir todos los movimientos de circulación en un mismo sentido, lo que dará el chance a los usuarios de transitar alrededor de dos rotondas unidas sin presencia de semáforos, dotadas de canales adecuados para la movilización de los vehículos del transporte público y privado, evitando las demoras producto del congestionamiento vial en la zona.
En una primera etapa, los trabajos iniciaron con obras de drenajes, las cuales fueron necesarias para evitar las inundaciones, además la rectificación de calzadas, construcción de aceras, brocales, demarcación y señalización.
Recientemente se ejecutó el vaciado de 26 metros cúbicos de concreto en la losa de piso del cajón del canal de drenaje de la calle 148, que tiene un espesor de 35 centímetros, que permitirá brindar escorrentías a las aguas. Previamente, fueron colocados 3 mil 712 kilogramos de acero para conformar el armado estructural.
“El canal de drenaje de la calle 148, permitirá brindar las escorrentías de aguas de lluvias, que sin duda beneficiará a los habitantes de los sectores cercanos como Los Robles, Sierra Maestra y Adán Sthormes, entre otros, ya que evitaremos las inundaciones que se producían en el sector en tiempos de lluvia”, comentó el Gobernador durante el recorrido.
En la actualidad la gobernación del estado Zulia ejecuta el Plan de Optimización Vial en los 21 municipios de la entidad y estima la colocación de 60 mil toneladas de asfalto, tanto en las principales troncales como en zonas urbanas y sub urbanas que conectan al estado Zulia, para mantener en buen estado la infraestructura vial y ofrecer seguridad y confort a los ciudadanos tras una inversión superior a 6 mil millones de bolívares.
En el sector La Estrella del municipio La Cañada de Urdaneta se han reacondicionado 6 kilómetros, para lo cual se han destinado 10 mil toneladas de asfalto con una inversión superior a 800 millones de bolívares.
La Gobernación además adelanta la rehabilitación de los tramos críticos de la carretera N en Ciudad Ojeda y de la Intercomunal en la Col, la construcción del Par Vial Lara Zulia, ampliación de la carretera Machiques-Colón y el reacondicionamiento de la carretera La Williams.