Una
Desde las 11.00 de la mañana de hoy se reportó una fuerte cortina de humo negro en la Refinería de Amuy, perteneciente al Centro de Refinación Paraguana (CRP), ubicada en el estado Falcón.
La humarada se debió a un incendio en uno de los mechurrios de las instalaciones.
Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser desalojados mientras bomberos emprendieron las labores pertinentes al incidente.
Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que las llamas pudieron ser controladas oportunamente. En una nota de prensa, la empresa estatal aclaró que las llamas se registraron en una fosa menor del mechurrio 4 de la refinería y que el hecho no provocó lesiones en personas o daños materiales de gravedad.
Pese al incidente “las operaciones de la refinería se mantienen en absoluta normalidad”, señala el comunicado.