Coordinan planes para detener actos “terroristas”

El ministro de Interior y Justicia encabezó el encuentro con funcionarios de la GNB, CICPC y jefes de las policías de los estados para coordinar acciones que ayuden a preservar la paz en medio de las recientes de las protestas registradas en el país desde inicio de este mes 

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que sostuvo un encuentro con los cuerpos de seguridad del Estado para coordinar acciones “de orden público” que ayuden a preservar la “paz” en el país y aseguró que defenderán al pueblo de los “actos terroristas”.

“Coordinamos acciones de orden público para garantizar la PAZ del pueblo de Venezuela. Dentro de la constitución TODO y fuera de ella ¡NADA!”, escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter, donde también señaló que estaba dando instrucciones ordenadas por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

{twitter}https://twitter.com/NestorReverol/status/858333890712350721{/twitter}

El responsable de la cartera de Interior y Justicia indicó que en la reunión participaron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y “jefes estadales de los cuerpos de policías”.

Asimismo, en otro mensaje aseguró que defenderán “al pueblo de Venezuela de los actos terroristas que afecten la PAZ social y el bienestar del pueblo”.

{twitter}https://twitter.com/NestorReverol/status/858334911018696713{/twitter}

Este anuncio se da en medio de una ola de protestas que ha convocado la oposición desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a quienes acusa de haber dado un “golpe de Estado” al publicar una sentencia que afectaba al Parlamento aunque esta fue revertida poco después.

Paralelo a ello, los seguidores del oficialismo también han realizado manifestaciones para mostrar su respaldo al jefe de Estado venezolano y para condenar los actos de “terrorismo” que, según ellos, promueve la oposición.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

Visited 6 times, 1 visit(s) today