La edición del 2019 está prevista en Brasil (14 de junio al 7 de julio) y con el nuevo esquema se sumará en 2020 una edición adicional, con sede a definir. El siguiente torneo se disputará en 2024 y se presume que la sede sea Ecuador, que en principio iba a organizar la Copa América de 2023
La Copa América se jugará los años pares cada cuatro a partir de 2020, según anunció el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo celebró en Kigali (Ruanda).
Infantino comentó: “Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”.
De esta manera, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa como la gran competición entre Mundiales. Hasta ahora, tenía que jugarse en años impares cada cuatro, lo que hacía que se disputaran solo uno después de la celebración del Mundial. De esta manera, la Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso.
La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019 (del 14 de junio hasta el 7 de julio). El único caso en el que la Copa América y la Eurocopa han coincidido hasta ahora en el tiempo fue en la Copa América Centenario de 2016, cuando el torneo se disputó en EEUU solo un año después de que el torneo también se jugará en Chile en 2015.