Copei pide al Papa Francisco un rol directo en el diálogo

(Foto: Archivo)

Roberto Enríquez, presidente de Copei, dirigió una carta al papa Francisco en la solicita que si en las próximas 48 horas no se liberan a todos los presos políticos, el Vaticano retire a su enviado especial, monseñor Claudio Mará Celli, y venga Su Santidad

El partido Copei solicitó al Papa Francisco una participación directa en el diálogo en Venezuela, si durante las próximas 48 horas el gobierno no libera a los presos políticos y permite el regreso de los exiliados.

“Santo Padre; tengo a bien dirigirme a usted, con el debido respeto para solicitarle en virtud de las enseñanzas que usted ha promovido en su apostolado, que si en las próximas 48 horas el Gobierno venezolano no libera a los presos de conciencia o presos políticos y permite el regreso de los expatriados, ordene el retiro de su enviado especial monseñor Claudio María Celli y asuma usted Santo Padre un rol directo en la lucha por la libertad de esos compañeros de lucha privados de libertad”, dice en un comunicado Roberto Enríquez, presidente de Copei.

Pide que no se debe liberar a unos pocos, sino a todos. “Nos resulta inaceptable que a cuentagotas se suelten a unos y se dejen presos a otros. El caso del compañero Leopoldo López, a quien se le pretende dejar preso como el último rehén, nos parece abominable”, expone.

Afirma que la participación directa del Papa creará un clima más favorable, no sólo en cuento a este tema, sino también en relación al derecho al sufragio y otras garantías constitucionales. 

 

Visited 8 times, 1 visit(s) today