El Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron la noche de este sábado 22 de febrero sobre un nuevo ataque a las torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, que calificaron como un “acto terrorista” y responsabilizaron a sectores de la “derecha extremista”.
El hecho, ocurrido en la localidad de Barbacoa, en Barcelona, resultó en la caída de una torre de transmisión eléctrica, afectando a 11 sectores de la región, incluidos Mezones, Mayorquín, José Antonio Anzoátegui, Puente Ayala, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderosa, Residencia Tamarindo, Moriches y Cruz Verde.
Las autoridades aseguraron que el personal de Corpoelec y del Ministerio de Energía Eléctrica estaban atendiendo la emergencia para lograr las transferencias de carga necesarias y restablecer el suministro eléctrico lo más rápido posible.
Asimismo, el Ministerio de Energía Eléctrica informó que se estableció contacto con el Ministerio de Interior para activar los protocolos de seguridad y localizar a los responsables de este “acto criminal”.
Fuente: EFE.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.