
El
Corpoelec informó que en Sur del Lago se restableció el suministro eléctrico, tras la labores de mantenimiento en las plantas termoeléctrica Casigua y Santa Bárbara. Jorge Castillo, ingeniero de generación occidente, explicó que culminaron los trabajos. Hubo el apoyo de la Gobernación del Zulia en la disposición de un helicóptero “para trasladar los equipos necesario para efectuar las reparaciones de esas plantas”, reseña un comunicado.
El personal laboró para instalar tres bombas en las unidades de Casigua 01, Santa Bárbara 20 y Santa Bárbara 21. El jueves ya se recuperaba el servicio y finalizó el plan que “estaba rotando de manera temporal los Catatumbo, Encontrados, Casigua, Valderrama, Redoma, Guayabo, Lechería y Santa Bárbara”, destacó Joel Acevedo, gerente de distribución y comercialización de Corpoelec en Zulia.
“Corpoelec invita a los usuarios y usuarias a seguir la cuenta de Twitter @CorpoelecZulia_ donde ofrecemos información oportuna sobre todo lo que acontece en el sector eléctrico. A la vez, ofrece disculpas a toda la colectividad por las molestias ocasionadas y reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer y optimizar el sistema eléctrico”.
En el estado Falcón, la falla eléctrica que afectó el Centro de Refinación Paraguaná, causando un apagón en las plantas de Amuay y Cardón, se restableció. El presidente Nicolás Maduro adelantó el origen de la caída del sistema: “sabotaje”.
PDVSA aún no emite el informe de las razones. Sí garantizó el suministro de combustible y que en las próximas horas se retorna la normalidad en las operaciones de refinación.