
Cuadrillas de la empres eléctrica realizan los trabajos de restitución del cableado hurtado el pasado domingo de la subestación Don Bosco de la ciudad de Maracaibo
Cuadrillas de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Zulia trabajan para restituir la operatividad de la subestación Don Bosco tras el hurto del cableado eléctrico de pasado 12 de marzo.
Alcides Rosillo, gerente regional de Transmisión Occidental, explicó que el despacho de potencia de la empresa eléctrica reportó varias alarmas de la avería en dicha subestación luego de registrarse altas temperaturas en los ventiladores de los transformadores de 138/24 kV, lo cual fue propiciado por el hurto del cableado de los servicios auxiliares.
Rosillo señaló que una vez conocida la información el personal de Potencia y Protecciones detectó que personas ajenas a Corpoelec habían cortado un cable de potencia calibre 500 MCM.
El vocero instó a denunciar cualquier tipo de irregularidad o acto delictivo que atente contra el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informando oportunamente a las autoridades competentes para sancionar a quienes incurran en estas prácticas.