Los productos de la planta Frutimarca estarán en los mercados nacional e internacional. Ya está planeado que arranquen a Europa dos contenedores cargados con los procesados de frutas
El Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció el pronto inicio del ciclo de exportación de los productos procesados en su planta Frutimarca, desde donde planean el arranque con dos contenedores para el mercado europeo, específicamente a España.
“La meta que tenemos es exportar cuatro contenedores mensuales de: guayaba, fresa y parchita. También estamos concretando alianzas con algunos productores de tamarindo para realizar unas pruebas con esta fruta exótica, que para el mercado europeo es bastante demandada, por lo cual hemos recibido solicitudes de muestras para este rubro”.
El anuncio lo hizo Arias Cárdenas en su programa: “Trabajo Productivo” de Corpozulia, a través del cual informa semana a semana a la colectividad zuliana, los avances de los planes y proyectos que ejecuta este organismo para impulsar el desarrollo regional siguiendo los lineamientos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro, para estimular la nueva economía productiva que busca sustituir el modelo de economía rentista por la diversificada y generadora de divisas.
En cuanto al procesamiento de tomate, para la elaboración de la pasta concentrada informó que su comercialización será destinada a los mercados local y nacional.
“La dinámica es progresiva de acuerdo con los ciclos de cada cosecha, una vez concretados, los productos son arrimados y procesados en esta planta de Corpozulia con la que hemos establecido metas de crecimiento a corto y mediano plazo para impactar positivamente el agro zuliano y venezolano” dijo el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la región zuliana.
En este segundo programa realizado desde las instalaciones de Frutimarca, planta procesadora de frutas ubicada en el municipio Mara, Arias Cárdenas resaltó el apoyo que este activo de Corpozulia presta a los productores del estado Zulia, para que acerquen sus cosechas en rubros como: tomate y parchita, para que sean procesados y transformados en pasta de tomate y pulpa de fruta congelada, la cual posteriormente se comercializará en el mercado local, nacional e internacional.
Durante el desarrollo del programa, Arias Cárdenas realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, donde el encargado mantenimiento y refrigeración, Sigifredo Linero y la Jefa de Control de Calidad, María Medina, explicaron en detalle cada uno de los pasos a los que son sometidos la fruta y los productos diversos para ser transformados en pulpa congelada, utilizadas en la elaboración de jugos, néctares, helados y yogurt, así como pasta de tomate.
El titular de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, también estuvo acompañado en el programa por el director de la empresa aliada Agro Fresco, Lindon Orias, quien compartió su experiencia al frente de esta alianza que alcanza su segundo año de fructífera existencia.