
La
La Corte de Apelaciones rechazó el recurso introducido por Leopoldo López, con lo que quedó ratificada la sentencia a trece años de prisión, dictada tras el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular.
Lo anterior lo informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a El Nacional. El jurista agregó que la corte igualmente ratificó las penas de los jóvenes Angel González y Christian Holdack, pero redujo la de Demian Martín a tres años. Todos ellos fueron enjuiciados junto al líder opositor.
El 10 de septiembre de 2015 el Tribunal 28 de Control de Caracas condenó a López a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por los hechos de violencia que ocurrieron el 12 de febrero de 2015 y ordenó que la pena se cumpliera en la prisión militar de Ramo Verde.
Holdack fue condenado a 10 años, pero goza de una medida humanitaria por motivos de salud y se presenta cada 15 días ante los tribunales. Ángel González y Demián Martín fueron sentenciados a 4 años y seis meses, pero esta pena no implica prisión y también tienen régimen de presentación quincenal.