Las
Cuatro Salas de Gestión Comunitaria de Agua que existen en los municipios Maracaibo y San Francisco están dando resultados positivos en cuanto a la solución de problemas con los botes de agua potable y saneamiento en las parroquias Coquivacoa, Olegario Villalobos, Santa Lucia, Cristo de Aranza, Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Domitila Flores, así lo expresó Danny Pérez presidente de Hidrolago.
La Sala de Gestión Comunitaria de Agua “19 de Abril”, que abarca las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, con las cuadrillas comunales han solucionado 213 casos de botes de agua potable y ha atendido 161 denuncias de desbordamientos de red de cloacas. “Ezequiel Zamora” que es otra sala ha resuelto 132 denuncias de agua potable y 268 de agua servida en las parroquias Coquivacoa, Olegario Villalobos y Santa Lucía.
Por su parte, la sala “El Brillante” en las parroquias Cristo de Aranza, Bolívar y parte de Santa Lucía han atendido 241 reclamos de fugas de agua potable y 162 denuncias de botes de aguas cloacales. En la sala “Ahora Venezuela es de Todos” en el municipio San Francisco los equipos de mantenimiento comunal han atendido tres casos de agua potable y seis de saneamiento.