Armaron
Esta expresión la hemos oído alguna vez y lo atribuimos a los personajes de El Quijote, donde no aparece tal cita. Pero ¿qué significa realmente cosas veredes? ¿Qué se quiere transmitir en esa expresión? Con ella señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor; sería una expresión equivalente a “las cosas que hoy se ven”. Todo esto es por las piruetas del heredero y del patán, para seguir en el poder y continuar usufructuándolo. No me voy a referir a lo ejecutado por el régimen comunista antes y en el desarrollo del 6-D; sino a lo que grotescamente han venido accionando para tratar de prolongar su carrera política e ideológica.
Han manifestado que la MUD compró votos y que eso los llevó al triunfo; es público y notorio, lo que ellos hicieron para lograr el apoyo a sus candidatos. La fuerza que el pueblo le dio a los nuevos diputados es para que la AN ponga coto a los desmanes que el régimen realiza en el manejo de los recursos financieros, así como a las tropelías que sus integrantes hacen en el ejercicio de sus actividades gubernamentales. De allí sale la decisión de impugnar a 4 diputados del estado Amazonas; valiéndose para ello de la Sala Electoral del TSJ, nombrada violando la CNRBV. Ahora bien, esto conlleva a que la Fiscalía acuse a Tibisay, ante la vía jurisdiccional, por coadyuvar a la trampa ocurrida en el Estado en cuestión.
Otro hecho, es el desmantelamiento de la AN en toda su estructura funcional; se robaron el aparataje operativo de ANTV, más de 40 motos y despidieron, con inamovilidad laboral, a todos los trabajadores. Armaron todo un show para permitir que la nueva mayoría llegara al Palacio Legislativo; le dieron el día libre a todos los vagos de los ministerios, de PDVSA, entre otros, para que salieran a las calles a defender un régimen forajido.
Y para terminar la faena en la instalación de la AN, pusieron la cómica. El diputado comunista, director de debate, la cag…; no le correspondía hablar y trajo un discurso que cuando lo leyó, comprobamos la capacidad de lectura y de redacción de los egresados de la Misión Robinson (Simón Rodríguez, aún se está revolcando en la tumba). Los diputados comunistas todavía no se han dado cuenta que son minoría, v.g. Carreño que generó pasiones en toda Venezuela, pero de odio hacia su persona. Cosas veredes, amigo Sancho.