El presidente costarricense aseguró que hay unos 94.000 migrantes venezolanos sin documentación. "La posición diplomática (con Venezuela) no está cambiando, lo que queremos es por temas de derechos humanos, para que tengan acceso a servicios"
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, anunció este miércoles que su país restablecerá las relaciones consulares con Venezuela debido a la cantidad de migrantes que requieren de esta asistencia, pero esto no significa que la posición política de los costarricenses hacia el gobierno de Nicolás Maduro cambiase.
En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Chaves indicó que actualmente existen unos 25.000 venezolanos que cuentan con expediente en la Dirección de Migración, pero existen alrededor de 94.000 solicitudes pendientes.
"Una vez cancelado el gobierno de Juan Guaidó, vamos a regularizar las relaciones consulares para que esos venezolanos tengan quienes les organicen sus necesidades y que los costarricenses en Caracas tengan apoyo consular", explicó el canciller Arnoldo André.
"La posición diplomática no está cambiando, lo que queremos es por temas de derechos humanos y bienestar de las personas, para que tengan acceso a servicios. Es restablecer relaciones consulares, no hagan interpretaciones que van más allá de eso", manifestó Chaves.
Costa Rica rompió sus relaciones con Venezuela en 2020 después de que el gobierno de Nicolás Maduro retirara las credenciales al entonces encargado de negocios costarricense en Caracas, Danilo González, quien era el representante de más alto rango.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.