CPBEZ arresta a falso SEBIN por estafa en La Curva 

Foto: Prensa

Leonardo Raúl Aguirre Farfan fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) cuando intentaba estafar al dueño de una panadería ubicada en el sector Curva de Molina, haciéndose pasar por un oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

Una comisión policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, detuvo en horas del mediodía de este jueves a un sujeto acusado de estafa. El procedimiento se llevó acabo en la avenida 91 con calles 53, del sector La Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, identificó  al detenido como Leonardo Raúl Aguirre Farfan de 23 años de edad, denunciado de engañar a través de la estafa, al propietario de una panadería ubicada en la mencionada localidad, solicitando la cantidad de 470 mil bolívares, alegando que a través de una agencia bancaria le habían hecho una transferencia a su cuenta personal y por equivocación cayó en la cuenta de la panadería.

El hombre llegó al establecimiento haciéndose pasar como funcionario  del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN), amedrentando al propietario del local, el hombre le entregó el dinero a Aguirre, mientras que uno de los empleados se comunicó con los oficiales de guardia en el cuadrante 39 del plan Patrullaje Inteligente, quienes se apersonaron de inmediato a la panadería.

Al verificar en la citada oficina bancaria, la transferencia que aseguraba Aguirre,  el gerente de la entidad manifestó que dicho banco no había hecho ningún movimiento de dinero, a los números de cuenta que alegaba el sujeto.  

En el sitio los uniformados arrestaron al estafador,  quien al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, tratando de evadirse del lugar siendo neutralizado por los oficiales, al mismo se le incautó dentro de un bolso el dinero  en efectivo producto de la estafa.

El detenido quedó bajo resguardo policial y fue puesto a la disposición de la Fiscalía 39° del Ministerio Público, donde tendrá que responder por los delitos de estafa y usurpación de funciones.

Visited 8 times, 1 visit(s) today