Se
El “Gordo”, un temible azote de barrio, aún por identificar, se enfrentó a una comisión policial, adscritos a la Dirección Vial del CPBEZ. Los uniformados daban respuesta a las múltiples denuncias de los habitantes por los robos y hurtos en la zona, específicamente en el puente de Pomona.
Los motorizados intensificaron el patrullaje en el sector María Concepción de la parroquia Manuel Dagnino, con el fin de capturar a los delincuentes que atacan a los transeúntes y transportistas. En la calle 115 los oficiales observaron, en horas del mediodía de ayer, a un grupo de hombres. Estos al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, donde el “Gordo” fue interceptado en un callejón sin salida, detalló el cuerpo de seguridad en un boletín de prensa.
Al verse acorralado decidió hacerle frente a la Policía con un arma de fuego, tipo escopeta, 9 milímetros de fabricación casera, generándose un intercambio de disparos, donde resultó herido el delincuente.
En una patrulla lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Se conoció que el occiso era miembro de la organización delictiva Los Burreros.
Buscado por homicidio
Una fuente ligada al caso detalló que el “Gordo” estaba involucrado con el asesinato de Reinnier Eduardo Rosales Bermúdez (33), quien era empleado del área de Seguridad Integral del Metro de Maracaibo.
Rosales se trasladaba en su Hyundai Accent, plata, placa AEE08N y este se accidentó el pasado 4 de octubre de 2016 en el distribuidor de Pomona.
La víctima sacó el celular para llamar a un amigo, dos atracadores lo sometieron y lo mataron por negarse a entregarles el aparato.