Los
Tres personas en situación de rehenes fueron liberadas en la tarde de ayer por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el sector Villa Hermosa, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que la comisión policial, perteneciente al cuadrante 2 del Plan Patrullaje Inteligente del CPBEZ se encontraba en labores de patrullaje, cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones del robo de una camioneta, Ford Fortaleza, color blanco donde al parecer llevaban sometidos a sus tripulantes.
Los funcionarios se desplegaron por la avenida principal de Las Amalias, del mencionado sector, donde avistaron una camioneta con las mismas características aportadas por la central, con varios sujetos en su interior, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida, iniciándose una persecución que culminó cuando el chofer perdió el control de la Fortaleza.
Los delincuentes al verse acorralados dispararon contra la comisión policial generándose un intercambio de disparos.
Los maleantes lograron huir del control de los efectivos mientras rescataban a los secuestrados que estaban a bordo de la camioneta.
Durante el careo los antisociales lograron escapar de los oficiales, mientras que los uniformados buscaban rescatar sanos y salvos a los tres ciudadanos que se encontraban dentro del automotor.