Néstor
Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el país, para evaluar el índice de criminalidad a nivel nacional. Informó que hubo una reducción de la incidencia delictiva en comparación al año pasado. La cifra quedó en 16,7 por ciento
El ministro informó que el año 2016 el acumulado de delitos cometidos es de 216 mil 427, en cambio en el presente año los delitos registrados se redujeron a 171 mil 177, lo que resultó en una caída de 20,9 por ciento entre ambos años.
Reverol informó que en los estados Aragua, Zulia, Carabobo, Bolívar, y el Distrito Capital, se concentran el 53 por ciento de los delitos del país. Mientras que en el estado Miranda concentra la mayor tasa de criminalidad con 18% de los homicidios y el 58% de los secuestros perpetrados por bandas delictivas.
Afirmó que el robo de vehículos disminuyó un 40,5 por ciento, mientras que la violación quedó en 25,4 por ciento. Los delitos de robo agraviado y homicidio quedaron en 18,4 por ciento y 15,2 por ciento, respectivamente.
“En comparación al año 2016 logramos la disminución del 32,2% de secuestros y ejecutamos importantes avances en la consolidación del Plan Nacional Antisecuestro”.
Aprovechó la ocasión para informar se incautaron más de 39 toneladas de distintos tipos de droga, en más de cinco mil procedimientos en lo que va de año. “Venezuela sigue siendo territorio libre de cultivos ilícitos de droga”.
El máximo representante de las Relaciones Interiores, anunció que se destruyeron 467 mil 683 armas de fuego. Agregó que para el siguiente año contarán con una máquina láser de marcaje de munición.
“Este 2017 ha sido un año de intensas batallas, pero también de grandes victorias; hemos vencido con PAZ las adversidades y nuestro pueblo ha dado grandes lecciones de conciencia”
Entre los participantes se encontraban miembros del respectivo ministerio, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía científica, Zona Operativa de Defensa Integral, y de la Guardia Nacional Bolivariana.