Tras empatar sin goles con el Bilbao, los merengues se quedaron a ocho puntos de su máximo rival, y con su figura Cristiano Ronaldo con falta de puntería, el Madrid estaría apuntando a una temporada catastrófica
Parece que a la gallina se le acabaron los huevos de oro. En menos de cuatro meses, el Real Madrid que aplastó al Manchester United y el Barcelona, en la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, respectivamente, ha ido desapareciendo, dejando un conjunto merengue poco reconocible, con urgencias y que deja mucho que desear en la cancha. A ocho puntos del Barca en la tabla de LaLiga, tras desaprovechar la oportunidad del empate que obtuvo el conjunto catalán contra el Celta, al igualar frente al Bilbao, y de segundo en su grupo de Champions, el elenco dirigido por Zinedine Zidane necesita imperativamente recuperarse.
De cuarto en la tabla, con 28 puntos, tras perder contra los humildes Real Betis y el Girona, el “Rey de Europa” ha parecido más bien un bufón en momentos clave. La situación actual de la escuadra blanca, que enfrentará al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu el miércoles, se puede atribuir a varios factores, como la dirección que ha dado Zidane en algunos encuentros, la pérdida de jugadores de calidad como James Rodríguez, Álvaro Morata o Pepe, o la más llamativa: la falta de acierto de la delantera estelar comandada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que además no ha tenido a Gareth Bale en forma por las lesiones.
Es esa falta de acierto la única cosa que resalta “Zizou” cuando señala que está tranquilo: “No estoy preocupado, estoy decepcionado y los jugadores también. Nosotros tenemos que ser positivos, pensar que jugando de esta forma el gol va a llegar. El año pasado marcamos goles en los últimos minutos y ahora no pasa. Hay que seguir y pensar que habrá mejores momentos en lo que se refiere a marcar goles”, expresó tras el duelo en San Mamés.
Seis goles en total acumula la famosa BBC (Bale-Benzema-Cristiano), dos para cada uno. A esos seis se le añade un único tanto de Borja Mayoral para un total de siete goles de la delantera madridista en el torneo liguero, donde enfrentarán el próximo fin de semana al Sevilla, sin Sergio Ramos, Dani Carvajal y Casemiro.
Sin embargo, la sequía para en la Champions, eterno bálsamo salvador para las malas temporadas ligueras del Madrid. Ocho tantos suma Cristiano, lo que lo tiene de líder goleador en el torneo europeo.
Mes de prueba
El Madrid podría encontrar el abismo o la gloria antes de que acabe el año, pues se aproximan pruebas de fuego para “Zizou” en este mes navideño. La primera es el Mundial de Clubes, donde se espera que se cite en la final el sábado 16. La segunda, tal vez de mayor exigencia, la tendrá siete días después, cuando reciba en su patio al Barcelona, en Nochebuena. No hay intermedio para las consecuencias que puedan dejar tras el desenlace de estos partidos cruciales. De pasar ambas pruebas, el Madrid se abriría el camino a una buena recuperación. De reprobar los ‘tests’, Zidane podría tener los días contados en el timón merengue.
Fichajes
Aparece en el horizonte como una cura prometedora el mercado de invierno. El equipo presidido por Florentino Pérez deberá traerse un delantero si es que quiere rescatar la falta de puntería de sus delanteros estrella, sobre todo luego de dejar ir a Morata, e incluso a Mariano Díaz, que están teniendo grandes momentos en el Chelsea y Olympique Lyonnais, respectivamente.
Aún queda mucho camino para que el Real Madrid se recupere y consiga ganar títulos en todos los frentes que disputa, pero diciembre, con alto voltaje, presenta un cierre de año exigente para Zidane y los suyos.