Juventus se proclama campeón de la Supercopa de Italia

Foto: Agencias

la Supercopa de Italia ha llegado a su fin y aunque por momentos estas dos escuadras nos quedaron a deber, sin duda alguna fue un gran juego. Juventus se proclamó como campeón tras vencer al AC Milan en 90 minutos

El desarrollo del partido fue tal y como se esperaba. Ambos equipos salieron con todo a ganar este juego y las oportunidades de peligro no se hicieron esperar, pues tanto la Juventus como el AC Milan atacaron desde el primer minuto.

Los “Rossoneri” fueron mucho mas peligrosos al menos en el primer tiempo ya que jugadores como Lucas Paqueta, Calhanoglu o Cutrone hicieron sufrir en gran medida a Szczesny. Por la Juventus Cristiano, Costa y Dybala lo intentaron, pero las imprecisiones dominaron toda su ofensiva y dejaron escapar oportunidades que les pudo dar mucha más tranquilidad tumbo al títuloLo mejor que ofreció la Juventus en la primera parte, fue una gran jugada colectiva donde Matuidi dio un gran remate al arco que terminó en gol, pero para su desgracia estaba en fuera de lugar, siendo anulado y manteniendo un empate 0-0 hasta el final del primer tiempo.

La segunda parte no fue tan distinta a lo que vimos en los primeros 45′ minutos. Tanto Juventus como el AC Milan se veían algo temerosos al atacar, pues aunque daban piques y su ofensiva era frontal, no tomaban muchos riesgos para no ser tomados en contragolpe y así se quedaron varios minutos hasta que por fin llegó el primer gol.

{twitter}https://twitter.com/PauloDybalaBr/status/1085612694487605249{/twitter}

Corría el minuto 61′ cuando la Juventus inició un ataque frontal por la banda izquierda, donde hilaron un par de pases, hicieron ‘paredes’ de primera, le mandaron el Balón a Pjanic y este mandó un centro como ‘puesto con la mano’, dejando sólo a Cristiano Ronaldo que remató solo a portería con la cabeza y así abrió el marcador.

{twitter}https://twitter.com/PauloDybalaBr/status/1085624148976721921{/twitter}

Este juego tuvo un aire especial para Cristiano Ronaldo ya que se consagró con su primer trofeo con su nuevo equipo luego de dejar al Real Madrid. El lusitano ha estado presente en 26 encuentros en todas las competencias donde ha marcado 15 goles, 8 asistencias, tiene 1 tarjeta roja, pero han sido muchos más sus buenos momentos que ese negativo.

La Juventus comanda la Serie A siendo el líder con 53 unidades tras 19 partidos; el Milan se posiciona como quinto luego de sumar sólo 31 puntos en el mismo número de juegos. La diferencia entre ambas escuadras es muy clara y aunque en esta Supercopa de Italia fueron muy parejos, al final ganó el mejor.

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today