
El
La jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones transcendió casi como lo esperado. Portugal ganó en un encuentro cerrado ante Rusia con un gol de su figura Cristiano Ronaldo para llegar a 4 puntos, mientras que México cumplió con una victoria, también para llegar a cuatro unidades, aunque se complicó más de lo esperado y dejó mucho que desear ante la humilde Nueva Zelanda.
El primer partido de la fecha fue entre los portugueses y los anfitriones. Apenas transcurrían ocho minutos, cuando la estrella del Real Madrid abrió el marcador con un tanto de cabeza. Ronaldo, que venía de firmar una gran actuación ante México donde ganó el MVP, recibió nuevamente el premio a mejor jugador del partido. Su tanto fue suficiente para que los lusos obtuvieron los tan ansiados tres minutos que lo dejan con un pie en la siguiente ronda.
“Estoy muy feliz, obviamente. Sabíamos que sería un juego difícil contra un fuerte como lo es Rusia. Estamos muy contentos. Es la primera vez que Portugal gana aquí, en Rusia”, expresó CR7, tras culminar el encuentro.
Por otra parte, se pudo conocer la mala noticia, para el equipo dirigido por Fernando Santos, de la lesión de Raphaël Guerreiro que se podría perder el resto de torneo y principios de temporada del torneo de clubes.
Se les complicó
Lo que parecía un partido trámite para los mexicanos ante los neozelandeses, que ocupan el puesto 95 en el ranking Fifa, terminó siendo una verdadera odisea. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron perdiendo en el 42’, mediante un gol de Chris Wood.
No fue hasta el 54’ que iniciaron la remontada con un golazo de Raúl Jiménez, para que el 73’, Oribe Peralta pusiera el segundo y definitivo. No obstante, el campeón de Oceanía presionó a los aztecas hasta el final e incluso mandaron un balón al travesaño que pudo representar el empate.
Los próximos compromisos de este grupo serán el sábado 24, cuando México y Rusia jueguen una minifinal para lograr la clasificación y Portugal enfrente, un poco más cómodo, a Nueva Zelanda.